Cosistel cuenta con un sistema modular que le permite crear proyectos de forma rápida y segura. Con esta herramienta, llamada Corpus, se puede desarrollar una aplicación a la medida de las necesidades del cliente. Todo lo que necesita inicialmente ya existe (seguridad, gestión de áreas de la empresa,  gestión de documentos, alertas por correos y SMS) y solo basta con personalizar las funcionalidades extendidas (datos adicionales requeridos, nuevos requerimientos del negocio, desarrollos a la medida, etc).

Corpus es un sistema para trabajo en la nube, con altas características de seguridad, bajo acoplamiento y alta cohesión, lo cual permite instalar módulos personalizados sobre él y crecer en la medida que se requiera sin desestabilizar su núcleo. Puede decirse que Corpus es un sistema gestor de contenidos empresariales, está pensado en la gestión documental de la empresa, y puede crecer según lo requiera el cliente hacia donde requiera.

Corpus de Cosistel

Corpus no se ofrece como producto sino como un servicio (Saas) y se encuentra implementado en herramientas cloud. Esto permite que las empesas reduzcan el riesgo y el costo de adquirir licencias, servidores y software. La inversión se realizará entonces según crezca el negocio y no al comienzo, permitiendo ampliar o reducir las características del servidor, el número de licencias, y ampliar prestaciones a futuro.

Corpus ha sido desarrollado en PHP, y actualmente se está realizando una versión sobre arquitectura .net