Consultoría

Tu mayor activo: tu conocimiento

Cosistel ofrece consultoría para la planeación estratégica de las tecnologías de la información en la empresa. Desde la consecución de los datos hasta el óptimo aprovechamiento de los mismos, cada instancia de la organización debe estar comprometida e involucrada. De esta forma, las empresas crecen en valor.

Leer más...

Es posible que tu empresa tenga el potencial para crear un centro de entrenamiento propio. Si tiene más de cien empleados, una alta rotación de personal, o su línea de negocio se enfoca directamente en la educación, Cosistel puede apoyarte con la creación de aulas virtuales y los modelos académicos que requieras. Disponemos de consultores especializados en gestión educativa y en e-learning que te permitirán desarrollar plenamente esta área.

Si por el contrario, tu empresa (o tú como persona) no requieren implementar soluciones tecnológicas o académicas, sino que desean el acompañamiento de una empresa que le gestione las aulas de forma tercerizada, Cosistel tiene una línea de negocio disponible para esta situación.

Recuerda: Tu conocimiento es tu mayor activo.

Está demostrado que una empresa que trabaja con proyectos y productos es más competitiva. Esto significa que las empresas deben tener productos sobre los cuales organizar su negocio, pero a su vez deben generar proyectos alrededor, que permitan una mejora continua en ellos. Igualmente está demostrado que una empresa que no sepa coordinar dichos proyectos va a perder (clientes, tiempo, vigencia, y en definitiva, dinero).

Leer más...

La inteligencia de negocios o BI (Business Intelligence), es todo el conjunto de estrategias y actividades encaminadas a consumir información, con el fin de generar conocimiento interno en una organización. Es una rama de la ingeniería destinada a la extracción de conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos.

Cosistel tiene a tu disposición consultores de alto perfil para apoyar procesos de inteligencia de negocios de en cualquier rama del conocimiento. Para ello, utiliza conceptos de distintos niveles de profundidad como herramientas OLAP, procesamiento de lenguaje natural y minería de texto.

El tema de la gestión del conocimiento es tan extenso como interesante. Es la última etapa de madurez tecnológica en una organización, pero esto no significa que sea una etapa corta ni delimitada. Una empresa puede llegar a ella con herramientas tan sencillas como un wiki o una mesa de ayuda, pero también puede avanzar según sus propias necesidades y cantidad de conocimiento, perfil de sus empleados, forma y tipo de sus flujos de trabajo, expansión del negocio, flexibilidad, entre otros factores.

Leer más...

La ciencia ficción nos hizo pensar que un hacker podía extraer información confidencial de una persona, y así robar millones de dólares. Esto no es del todo falso; más bien parece reducir el problema a un pequeño grupo de personas. Sin embargo, en la vida real cualquier persona puede ser víctima de ladrones de información.

Leer más...