Nunca le digas a tus hijos que algo no es posible... Invítalos a soñar: "Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo. Ahora debes construir los cimientos debajo de él". George Bernard Shaw

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un software que ayuda a que los niños aprendan a programar de una forma más didáctica. Este software, que no es más que un lenguaje de programación basado en bloques de rompecabezas,   ha demostrado ser una gran solución (además de gratuita) para comenzar por ahí.

 

Cosistel ofrece cursos de programación en Scratch para familias o grupos de estudio. Esta opción es ideal para colegios que quieran explorar esta alternativa o para padres e hijos que quieran mejorar sus habilidades y de paso compartir unas agradables sorpresas cuando vean cómo se puede potenciar el cerebro desde temprana edad. Cosistel ofrece la alternativa de implementar el curso en una sala privada, de modo que el colegio/familia disponga de un espacio académico y Cosistel se encargue del resto.