La metodología virtual tiene el siguiente proceso:

Una vez te pongas en contacto con nosotros y elijas un diplomado, Cosistel te informará la fecha de inicio y el horario disponible. Si decides inscribirte al grupo ofrecido, se te entregará un  link para descargar una máquina virtual con todas las herramientas pre-instaladas para todo el diplomado. De esta forma, no será necesario configurar herramientas o adquirir licencias para el curso.

Debes copiar la máquina virtual en un computador con un espacio en disco suficiente (alrededor de 6GB libres), e instalar la herramienta vmWare workStation. (se te facilitará una licencia de prueba por  75 días).  Cosistel te dará todo el soporte necesario para este paso.

Cuando comience el diplomado, simplemente debes hacer doble click sobre un ícono en tu escritorio, y la máquina virtual se iniciará con un video-chat, una carpeta con las guías del diplomado, y las herramientas de software según el diplomado en cuestión. Eventualmente se solicitarán trabajos que debes enviar al aula virtual con la cuenta asignada.

Al final del cronograma, Cosistel entregará el certificado de diplomado a los alumnos que hayan completado el 70% de las sesiones, y hayan subido los trabajos obligatorios al aula.