Tu empresa maneja cientos de datos. Sabes aprovecharlos?

Sabes cómo aprovechar los datos que proporciona tu negocio? seguramente crees que es así, pero es posible que desconozcas la cantidad de mejoras que podrías hacer con ellos. A partir del ciclo del conocimiento podrás obtener mejoras en tu cadena de valor. Cualquiera de los tres niveles de tu empresa son susceptibles a mejoras a partir de un proceso de extracción de datos, obtención de información y generación de conocimiento.

Las empresas del siglo XXI miden su madurez tecnológica a partir de la cantidad de conocimiento que son capaces de extraer de su negocio (y de su competencia). Las empresas que hasta ahora están construyendo herramientas para gestionar sus datos tienen mucho potencial para crecer; aquellas que ya cuentan con sistemas de información tienen también grandes probabilidades de obtener información a partir de sus datos, lo cual puede aumentar la velocidad de sus procesos. Sin embargo , la mayoría de las empresas creen que han llegado a la madurez cuando implementan algún sistema de información y se adaptan a él; pero una vez se cuenta con información sostenible y útil, se debe extraer conocimiento sobre ella, para que realmente valga la pena tenerla.

Cosistel apoya a tu empresa para aprovechar los datos para crecer. Por medio de un ciclo de consultorías, identificamos en qué nivel de madurez se encuentra la empresa, para determinar dónde enfocar la estrategia y cómo hacer un crecimiento sostenible de la mejor forma posible. De esta forma, se generará valor estratégico escalable en el tiempo, y la toma de decisiones será más lógica.